En la prensa…

Posted on 3 noviembre, 2011

3


Hace un tiempo escribí sobre cómo El País escribió dos artículos, bastante buenos a mi parecer, sobre música asiática. Me gustó que trataran un tema bastante desconocido en un país como el nuestro de una manera objetiva y sin caer en comparaciones desacertadas, exceptuando los títulos… Pero como todos sabemos, siempre caemos en la desafortunada manía de comparar con algo conocido lo que en el momento nos resulta una novedad, y en esto se salvan pocos…

Pues bien, esta semana, y con motivo del concierto de JYJ, que coincidía además con el Salón del Manga de Barcelona y en el cual éstos hicieron una pequeña actuación de aperitivo al concierto que darían por la noche en el Poble Espanyol, apareció una reseña en el diario El Mundo sobre el trío. Esta reseña, a parte de dar poco más que la información que se pasó como nota de prensa a los medios, afirmaba que  JYJ eran Justin Bieber multiplicado por tres… … … Sí. En blanco se le queda a una la mente leyendo tales palabras. ¡Pero! Aix… siempre hay un pero… lo que no saben muchos es que El Mundo constaba como prensa acreditada para la rueda de prensa que JYJ concedió el día del concierto en la Farga de L’Hospitalet y, chan chan, ¡no aparecieron! Y claro, como tenían que hablar de ellos, pues qué más que hacerlo de forma cuanto menos “espectacular”. Su triste reseña tuvo tanta repercusión que hasta en los medios coreanos se han hecho eco de la pifia. En fin. Lo de siempre. Las comparaciones son odiosas, y no voy a ser yo la que se ponga a citar vida y milagros de la carrera artística de este trío (al que adoro), porque para ello ya está la wikipedia.

Por otro lado, ha salido en Smoda, el magazine online de El País sobre moda y tendencias, un artículo sobre la fiebre por la cosmética coreana y sobretodo, por las BB cream. Y la razón por la que hablo de él es porque, por una parte es un artículo completísimo, documentado y riguroso y por la otra, porque salgo citada :P, gracias a la maravillosa Coco* que sabe que adoro estos potingues, y se puso en contacto conmigo cuando supo que la periodista Paloma Abad estaba haciendo un artículo sobre las BB y la cosmética coreana.

Recomiendo muchísimo leer el artículo, sobretodo si acabas de descubrir el maravilloso mundo de los potis coreanos y tienes curiosidad por saber más. Y si no, puede que al leerlo sientas la necesidad urgente de probar alguno :P.

La diferencia entre ambos artículos es abismal… Ya podría aprender la “periodista” que escribió sobre JYJ en El Mundo de Paloma Abad sobre como hacer un artículo 10. En fin…

Para terminar, y porque la entrada quedaba muy sosa, dejo el anuncio en Corea de mi BB favorita, la Precious Mineral de Etude House, con la siempre dulce, monosa y adorable Sandara Park ^^.

Anuncios