APM en el metro de Guangzhou

Posted on 17 febrero, 2011

2


¿”Alguna pregunta més”? No no, ya me gustaría a mi que aquí tuviesen ese sentido del humor, pero no va por ahí la cosa, jejeje.

La red de metro en Guangzhou es relativamente nueva y, aunque la primera línea se inaugurara en 1999, no fue hasta 2005 que el resto fueron operativas, y en 2010 abrieron un par más. Una de ellas la APM.

APM son las siglas en inglés del nombre que se le da al sistema automatizado de transporte de pasajeros (Automated People Mover), y que normalmente se utiliza en distancias relativamente cortas.

La línea APM en Guangzhou recorre el tramo que une el distrito financiero de Tianhe, desde Linhexi, con el nuevo distrito financiero (y de lujo :P) de Zhujiang Xin Cheng, hasta Chigang Pagoda, en apenas 3’9k, 9 paradas y 2 vagones de lo más cucos.

Este mismo trayecto se puede hacer a pié, sobretodo desde Linhexi hasta Guangzhou Opera House hasta toparnos con el Pearl River, pues ésta es una de las zonas más vistosas de Guangzhou, sobretodo al anochecer. Desde la orilla, tendremos unas vistas preciosas a la Cantón Tower, y a este gran edificio, el más alto de Asia, es donde he ido yo utilizando esta línea ^^. Se puede llegar también utilizando la línea 3 de metro.

Sinceramente, creo que esta zona es una de las más interesantes de Guangzhou, sobretodo si te interesa ver edificios espectaculares y huir del bullicio de sitios más comerciales y más “chinos” como Beijing Lu y ShangXiaJiu Lu.

Un chu~

Anuncios
Posted in: China, de viajes