Localizaciones: Personal Taste

Posted on 16 diciembre, 2010

2


Cuando estuve paseando por Buckchon me topé inesperadamente con Sanggojae, la casa objeto de deseo de uno de los dramas coreanos que más me han gustado esta temporada, Personal Taste.

En mi visita a Seúl no podía obviar visitar Buckchon. Un barrio situado entre los palacios Gyeonbokgung y Changdeokgung y con casas de más de 600 años donde vivían los aristócratas y en el que hoy en día viven familias adineradas pero que aún sigue conservando el encanto que lo caracteriza.

Este barrio se ha utilizado para mil y una localizaciones de películas y dramas, pero sin duda, la más reconocible actualmente es la casa que se utilizó para rodar Personal Taste.

Caminando con Guk Nam, y explicándome él parte de la historia de este barrio, llegamos a una esquina que me resultó muy familiar.

“¿Será posible que al girar esté LA casa?”, pensé en voz alta.

“¿Qué casa?”, preguntó Guk Nam.

“La de Personal Taste”

“¿Y cómo sabes eso?” preguntó él…

En ese momento, girando la esquina, pasaron dos chicas que justo comentaban, señalando la casa, que era la que se había utilizado para rodar Personal Taste. Guk Nam me miró ojiplático y yo le contesté con una sonrisa malévola de satisfacción.

Tanto si habéis visto el drama como si no, visitar Buckchon debería ser de total obligación para cualquiera que visite Seúl. Es un barrio tranquilo, precioso y encantador. Eso sí, llevaros zapatos cómodos porque todas las callecitas son tal como en la foto de empinadas. Un gusto para los pies :P.

Un chu~

