Localizaciones: Chungking Express

Posted on 13 diciembre, 2010

2


Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es visitar algunos de los sitios donde se rodaron películas y series que me hayan gustado mucho. Aunque muchas veces, por falta de tiempo, he tenido que sacrificar estas visitas por algo más turístico, otras pocas, se han convertido en un “must”.

Es el caso de la primera vez que fui a Hong Kong. Quise visitar las Chungking Mansions. ¿Que qué son las Chungking Mansions? Pues es un edificio enorme y viejo en pleno Nathan Road con un motel cochambroso y con el bajo lleno de locales paquistaníes que venden más cosas de las que muestran… :P ¿Y qué tiene de especial? Pues es el escenario de una de las dos partes de una de mis películas favoritas, Chungking Express. El motel donde el policía 223 (Takeshi Kaneshiro) pasa la noche con la “sospechosa” mujer de la peluca rubia (Brigitte Lin) y los bajos comerciales donde la misma trafica con los paquistaníes.

La otra parte de la película, que trata la historia del policía 663 (Tony Leung) y Faye (Faye Wong), fue rodada en las inmediaciones del Midnight Express, pero éste si que aún no he tenido tiempo de visitarlo en ninguna de las tres veces que ya he estado allí. ¡La próxima vez cae seguro!

Anuncios