JYJ showcase en Hong Kong: un sueño hecho realidad

Posted on 30 octubre, 2010

5


Nunca pensé que tendría la oportunidad de ver a JYJ en directo. Ha sido todo muy repentino y aún me cuesta asimilarlo. Mi corazón se estremece cada vez que pienso en el concierto. Está feliz…

Desde que conocí la existencia de TVXQ/Tohoshinki que pensé que algún día tendría la oportunidad de verles en Japón, como había hecho con L’Arc~en~Ciel y Orange Range, no podía ser menos con ellos. Durante estos años han sabido bien como ganarse mi corazón, pero mi deseo se desvaneció cuando las cosas se complicaron. Lo que todo el mundo sabe… Una disputa con su agencia coreana ha causado la disolución temporal del grupo, aunque tres de sus miembros hayan decidido continuar como trío. Afortunadamente para mí, estos 3 miembros son mis favoritos: Jejung, Yuchun y Junsu. Así que aunque en un principio me sentí triste, el escuchar el primer single de JYJ, “Itsudate kimi ni” hizo que volviera a ser un poco más feliz.

No hace mucho JYJ firmaron con Warner para una distribución mundial de sus trabajos. Estaban preparando algo grande… y ese “algo” llegó. Una gira mundial para la presentación de su primer álbum: The Beginning. Una fecha, el 24 de octubre en Hong Kong, y cómo apañárselas con éxito contra viento y marea, hicieron realidad uno de mis mayores sueños. Verles en directo.

Llegué al Star Hall del HITEC en Hong Kong a las 7 pm. Allí las fans esperaban para poder entrar a la sala en las diferentes secciones, se reunían, gritaban, reían. ¡Había muy buen ambiente! Muchas sonrisas, mucha alegría, algún que otro lloro… Había unas señoras vendiendo “d’estrangis” las varitas luminosas rojas que se utilizan en sus conciertos. En una esquina, se estaban vendiendo ediciones limitadas del álbum. De esas imposibles de comprar porque están agotadísimas en cualquier tienda. Se ve que se guardaron algunas copias para venderlas en los showcase, porque la mía es la 40.343 (lleva una tarjetita con la numeración, pues la tirada era limitada a 99.999 copias). ¡No pude evitar la tentación de comprarlo! XD

Abrieron las puertas y la gente empezó a entrar. No había empujones, ni tan siquiera en el arena. Las fans educadamente iban cogiendo sitio. Yo compré entrada en grada numerada, justo detrás del arena, y me tocó en segunda fila, justo en medio del escenario. ¡Mejor imposible! Bueno. Lo mejor sería que las entradas en el arena hubiesen sido numeradas y yo hubiese tenido ese sitio allí, pero si hubiese sido así ahora no estaría escribiendo esto, me hubiese dado un colapso hormonal xD.

La gente empezó a llenar la sala, cada vez estábamos todos más emocionados. Movíamos las luces, preparábamos las cámaras, nos mordíamos las uñas… ¡era la hora! De repente se apagaron las luces y empezaron a sonar los primeros acordes de “Empty”. Pensé que me daba algo… ¡es mi canción favorita de este álbum! Y entonces aparecieron… Jejung (Jae, Hero), Yuchun (Micky, Chunnie, Yoochun) y Junsu (Su, Xiah)… y los vi… ¡y eran reales! Tan perfectos como en la tele, en las revistas, etc. Y su voz, tan perfecta como en los álbumes. ¡Una pasada! De hecho, éste álbum, el “The Beginning”, cambia mucho una vez escuchado en directo, porque realmente creo que la producción no ha sido muy buena. Sus voces no lucen tanto como deberían, o al menos, como nos tienen acostumbrados. Pero en directo es increíble… Jae tiene una voz potentísima, Junsu suena súper dulce y Chunnie… ¡la voz de Chunnie es tan sexy!

A “Empty” le siguió “Be the one” y un par de videos dedicados a las fans, que ya habíamos visto todos en youtube, mientras aprovechaban para cambiarse. Salieron otra vez, cantaron “Be my girl”, y a continuación, empezó el talk part de cualquier showcase.
La gran pega de todo esto fue que ni con mi chino de andar por casa pude enterarme de nada porque el MC hablaba todo el rato en cantonés (y yo estoy estudiando mandarín) y el traductor, traducía a coreano, que era la lengua que utilizaban Jae y Junsu, pero Chunnie fue un amor y habló todo el tiempo en inglés, así que más o menos pude intuir de qué hablaban por sus respuestas.

El momento más fangirlístico vino cuando a Chunnie le preguntaron cuál era su tipo de chica ideal, a lo que las fans (en estas no me incluyo yo :P) que llevan muy adentro el “Yoosu” (“amor” entre Yuchun y Junsu), empezaron a gritar el nombre de Junsu, y a Chunnie no se le ocurrió otra cosa que seguirles la corriente contestar que su tipo de chica ideal era Junsu… ¡Fue muy divertido!

Después del talk part cantaron “Chajatta”, el tema principal de “SungKyunKwan  Scandal”, el drama actual de Yuchun. ¡No me lo esperaba! Es una canción que me encanta y que no esperaba para nada escucharla en este showcase, fue una muy agradable sorpresa ^^. Contrariamente, no cantaron los solos, así que fue un poco una de cal y una de arena.

Después de la última tanda de videos sobre el proceso de grabación de “The Beginning” cantaron “Ayyy Girl”, se despidieron de la gente, y como tema final, el remix de “Empty”. En la última canción no pude contener las lágrimas al pensar que sería la última vez que escucharía sus voces…

Cuando volvieron las luces estaba como en trance. Me costó unos cuantos minutos volver en sí. Bajé a la planta baja del HITEC, compré un café con leche en el 7/11, y me quedé sentada un buen rato bebiéndomelo y recordando cada momento que había vivido hacía tan sólo unos minutos… Era consciente de que todo había acabado y que, sobretodo, había valido muchísimo la pena esta la locura de fin de semana.

Un chu~

