La odisea del visado de estudiante 2ª parte

Posted on 11 septiembre, 2010

3


Por si no tuve poco con el registro policial, el cual fue rápido e indoloro, ahora le toca el turno a la revisión médica.

El visado de estudiante requiere pasar una revisión médica previa, pero no una simple revisión, sino una bien completa con análisis de sangre, rayos x en el torso, examen de visión, de ent, ecografía, análisis de orina, etc. Se supone que en unos días te dan un certificado y con éste, el registro policial y el documento JW202 que tramita tu colegio/universidad, ya puedes proceder a la tramitación del visado X, el de estudiante.

¿Dónde está el problema? Pues que durante la revisión de oídos nariz y boca, la tipa que me revisó empezó a decir en voz alta, “tumor! tumor in you’re nose!”. Así que una persona algo más amable me dijo que debía ir a un hospital a que me hicieran una revisión más intensiva, y allá que fui…

Me dirigí al Centro Médico Internacional Ganjin que está detrás de mi casa, donde el personal habla inglés y la atención es bastante buena, por lo que he podido comprobar. La mayoría de extranjeros residentes en mi zona acuden allí, pues ya me he topado con unos cuantos japoneses, sobretodo, indios y coreanos.

La médico especialista en ent (así se llama el médico que hurga en tu nariz ^^U) me hizo una endoscopia ese mismo día, me dijo que tenía algo que no debería estar y que, aunque a simple vista no parecía feo, tenía que comprobarlo con unos análisis, así que me sacaron sangre otra vez. Era la segunda extracción del día, a las 4 de la tarde, y yo sin comer nada desde que me había levantado a las 6 de la mañana. Esperé un rato y me dijeron los resultados. Negativos. O sea, no era ningún tumor maligno, sino uno benigno a descubrir para dar tratamiento. Yo pensé que con eso acababa el proceso, me hacían mi informe negativo para presentarlo para la tramitación del visado y fin. Pero no. Nadie se mojaba así que tuve que hacerme una resonancia, para ver qué era y cuánto espacio ocupaba en mi nariz y, por si no quedaba claro qué era, una biopsia.

Así que, en cuanto tenga los resultados podré, ¡al fin!, acabar de tramitar el dichoso visado de estudiante. ¡A ver si hay suerte! Que últimamente parece que ésta me odie un poco…

Anuncios
Posted in: China