Reflexiones

Posted on 29 julio, 2010

1


Hace casi dos meses, en mi última entrada escribí sobre lo feliz y emocionada que me sentía de tener la oportunidad de ver a VAMPS y, sobretodo, de que el grupo eligiese España como una de su paradas en su gira mundial. Hasta aquí todo bien pero ¿qué pasa? Pues que parece que la gente no se anima a ir al concierto…

Desde que tengo uso de razón en el mundo de la música japonesa Hyde ha sido una especie de dios para muchas personas, entre las que me incluyo, y tanto chicos como chicas, aunque es evidente que para unas más que para otros, jejeje, pero bueno, a lo que iba. Era habitual encontrarte en foros de discusión temas dedicados a L’Arc~en~Ciel, grupo con el que se hizo famoso y del que actualmente aún forma parte (y mi grupo favorito del mundo mundial :P), así como blogs, foros, webs, etc, y sobretodo, dedicados a Hyde, la cara más conocida del grupo, y dónde la constante en todos estos sitios era “oh! moriría por ver a Hyde en directo”.

Ésto, hace unos cinco o seis años, era totalmente impensable. ¿Cómo un grupo de la talla de L’Arc~en~Ciel podía salir de Japón? Eso los hacía aún más deseables. Hacía a Hyde el MÁS deseable. Algunos incluso (yo xD), viajamos a Japón con la suerte de poder asistir a uno de sus maravillosos conciertos. Eso fue en 2005, año en el que además empezaron una gira asiática y empezaron a plantearse el saltar el charco más allá de la probeta que supuso el concierto en Baltimore en 2004. Y lo hicieron. En 2008 el grupo hizo un concierto en París al que asistimos miles de fans de toda Europa.

Además, en 2007, Hyde en solitario hizo su primera gira fuera de Japón, en los EEUU. Miles de fans americanos se movilizaron y llenaron todas y cada una de las salas en los que éste actuó. Repitió país en 2009, esta vez ya junto a KAZ y como VAMPS, y les gustó tanto, que este año han decidido repetir, y no sólo en los EEUU, sino que han añadido 4 paraditas más, Chile, París, Shanghai y ¡Barcelona!.

Y aquí es donde llega la parte de la historia que, por más que lea no entiendo… La gente se pirraba por Hyde, pero no lo podían ver porque “Japón estaba muy lejos”, Hyde visita otros países y la gente se moviliza en masa para verlo, ahora visita España, nuestro país, en el que con tanta gente me he encontrado en la red como en la vida real que se morían por verlo y ¿la gente pasa olímpicamente del concierto? ¿Y el “moriría por verlo”? Ni se mueren por verlo ni por mover un dedo el culo… Últimamente me he cansado de leer comentarios dubitativos por todos los sitios. ¡Me siento tan decepcionada! ¿Qué está pasando? ¿Cómo pueden dudarlo? ¡Es Hyde!

Todo esto me da muchísima rabia porque podría ser la única oportunidad de verlo, y sobretodo, por el trabajo que han hecho y continúan haciendo las chicas del Spanish Street Team ya que, gracias a ellas, y esto son palabras del mánager del grupo, VAMPS estará en España.

