Cambio de planes

Posted on 31 enero, 2010

3


Al final, mis Reyes Magos no llegaron. No al menos con el regalo que esperaba :P.

En agosto me inscribí en el programa de becas PRAXIS del IVEX, el Instituto Valenciano de la Exportación. Tuve que hacerlo en éste porque como soy diplomada, tengo el acceso al resto de becas restringido (he aquí el porqué me metí en Estudios de Asia Oriental, a parte de porque me gusta).

Tuve que esperar hasta diciembre, que es cuando realizaron la convocatoria, y pasar una prueba de inglés y una entrevista. Fué todo muy precipitado porque en apenas una semana de antelación me avisaron de la prueba de inglés, y entremedias, tenía que hacer el Noken! Volví de Barcelona, a los dos días hice la prueba y a los pocos días, la entrevista. Salió la resolución de las becas y yo esperaba poder acceder a pasar el periodo de la beca en alguna empresa instalada en Asia, básicamente en China, porque en Japón era casi imposible. Pero en el IVEX se pasaron por el forro mis preferencias y sólo me han llamado empresas de por aquí. La verdad es que ninguno de los que superamos la prueba ha salido al extrangero, que yo sepa, pero vamos, dejé muy claro que no me interesaba trabajar aquí y en vez de romper mi CV y pasar de mí si no tenian demanda desde las empresas en Asia, se ve que lo mandaron a todas las empresas de por aquí, y me he pasado 3 semanas diciendo que no a las entrevistas…

Durante estos meses de nervios mientras esperaba la convocatoria, preparaba el Noken, estudiaba para los exámenes, el pasar una temporada en Asia se estaba conviertiendo en mi meta a corto plazo, y después de haber sufrido lo que es estudiar chino sin sacar nada en claro, y teniendo en cuenta que el chino es troncal en Estudios de Asia Oriental y tendré que ponerme con ello sí o sí, he decidido, que pasaré una temporada estudiándolo en China.

Aún no tengo claro en qué universidad me matricularé, pero sí la zona y por cuanto tiempo estaré allí, unos seis meses. Así que, ahora me encuentro super ilusionada!! Ya iré desvelando más cosillas a medida que vaya confirmándolas :P.

Un chu~

P.D.: Adivina adivinanza, quién es la chinita de la foto? xD

Etiquetado: ,