Fiebre coreana

Posted on 30 octubre, 2009

1


Desde que TVXQ entraron en mi vida no he dejado de ir conociendo, poco a poco más grupos coreanos.

Primero probé con los mismos TVXQ, pues yo los descubrí cantando en japonés y, al poco tiempo, me aficioné también a su faceta original coreana. Después vinieron Rain, al que ya conocía de mucho antes pero nunca me había parado a escuchar, Super Junior y Epik High. Super Junior tardaron un poco más en entrarme pero con Wonder Boy me acabaron de conquistar. Con Epik High fue amor a primera vista con un estilo que era totalemnte desconocido para mí.  Y finalemtente, el último de los grupos  que más sigo son los jovencitos SHINee, me prendé de estos pequeñines y su talento desde su debut.

Pero además de estos cuatro grupos, que son los que más escucho, he ido conociendo unos cuantos más, como SS501, Big Bang, f(x), Wonder Girls, etc etc.

Con la música japonesa también empecé poco a poco, allá por el 97. Más de 10 años después decidí estudiar japonés. ¿Me pondré a estudiar coreano dentro de 10 años más? ¡Quién sabe! xD

Aquí dejo los últimos MV a los que estoy enganchada. El de SHINee ya tiene unas semanas, pero el de SS501 ha salido hoy. ¡Espero que os gusten!

Un chu~

Posted in: de música