Doramas

Posted on 16 febrero, 2009

6


Dorama es la pronunciación en japonés de la palabra drama, o lo que es lo mismo, mini series de 9 a 11 capítulos que se emiten en los diferentes canales de la televisión japonesa.

Las temáticas son diversas, historias originales o adaptadas de libros o mangas, pueden ser tanto series históricas como cómicas, simples historias de amor o intrigantes historias de suspense que te enganchan del primer al último capítulo.

El punto fuerte de este tipo de serie es que pueden dejarte con ganas de más, pero no te dan tiempo a aburrirte, que es la clave de que en occidente las series terminen antes porque hayan muerto de asco que porque tengan un final definido, pues cuando algo tiene éxito lo exprimen hasta el aburrimiento que la gente se canse de ello.

Pues bien, todo comenzó hacia finales de 2005 cuando un amigo me pasó unos dvd’s con algunos capítulos de diversos dramas. Ese fue el principio de mi adicción a este tipo de series xD.

El primer dorama que vi entero fue Nobuta wo Produce (Producir a Nobuta), con todo el auge que conllevó la parejita Shuji to Akira y su canción “Seishun amigo”, la canción más vendida del 2005 xD. Continué con Kimi wa petto (Eres mi mascota), Engine, Stand Up! y un porrón más hasta que llegué a ponerme al día de los lanzamientos e intento seguir las series “a tiempo real” (relativamente ^^U).

A dia de hoy, el que más enganchada me tiene es Mei-chan no Shitsuji, o lo que es lo mismo, El mayordomo de Mei-chan.

mei-chan-banner1

Si queréis probar a ver un dorama, Mei-chan es sin duda una buena opción :P. Mañana se emite el episodio 6, ¡qué ganas!

Ah! Ver doramas también ayuda mucho con el estudio del japonés, todo sea dicho xD. Sobretodo cuando te mueres por ver un capítulo nuevo del que aún no han salido los subtítulos y te ves la raw a pelo, a la fuerza lo entiendes x_D.

Un chu~

Anuncios