Viaje inesperado

Posted on 9 enero, 2009

2


Aún no es seguro al 100%, pero puede que me vaya a París de boda la segunda semana de marzo, si no pasa nada.

Es curioso, porque no es una boda ni de familiares o amigos franceses ni españoles que hayan decidido casarse allí, es la boda de unos amigos japoneses.

En Japón el funcionamiento de los casamientos es algo diferente al que conocemos aquí. Aquí, cuando alguien se casa lo hace normalmente en una ceremonia religiosa o civil, seguida de un banquete al que asisten los invitados. En Japón en cambio, una pareja cuando quiere casarse primero registra su matrimonio y en unos pocos meses organiza lo que es la recepción y/o ceremonia.

Este evento se organiza conforme el gusto de los novios. Los más tradicionales y también adinerados suelen celebrar la ceremonia al estilo tradicional. Otros escogen una boda al más puro estilo occidental, con la novia con su vestido blanco casándose en una iglesia y con una posterior recepción/banquete en un hotel. De estos últimos que eligen el tipo de ceremonia occidental ya se derivan los que lo celebran en algún lugar de Japón, normalmente en la ciudad natal de los novios, o los que deciden dejarse llevar y celebrar el evento en otro país.

Resulta que mis amigos japoneses han decidido sentar todos la cabeza entre 2008 y 2009 (como yo! xD) y entre los lugares elegidos están, Guam para la boda de Mari y Hiroshi, el próximo 17 de enero y a la que me es imposible asistir. Y París para Yamazaki y Mari el 12 de marzo. Tela!

A la de Mari y Hiroshi me es imposible asistir, por cuestiones monetarias obviamente… aunque es la que más ilusión me hacía, pues Mari y Hiroshi son como mis hermanos, pero a la de Yama y Mari, si los billetes de avión no se ponen imposibles, no tendré ninguna pega en ir, cosa que también me hace mucha ilusión, sobretodo por lo curioso del caso y que no me imagino a Yama vestido de smoking, con lo heavy que es! x__D

En fin, a rezar con que me pongan al día pronto y pueda pillar un billete de avión baratillo :P

p1050148

Un chu~

Etiquetado: