Gake no ue no Ponyo

Posted on 13 octubre, 2008

2


Anoche vi Gake no ue no Ponyo, la nueva película de Ghibli y no puedo encontrar otro adjetivo para calificarla que no sea PRECIOSA.

Junto a Tonari no Totoro es de esas películas que te hacen volver a ser niño, a creer en la inocencia y la magia de las cosas que los niños ven y que perdemos cuando crecemos. Aunque en Ponyo, esta cualidad no se limite tan sólo a Sosuke.

Lloré un montón, para qué negarlo, pero no por los momentos tristes, sino por lo conmovedora que es y la felicidad que te transmite y te impregna el corazón los 90 minutos que dura la película. Además, el guiño a Totoro, mi película favorita me hizo morirme de amor, y es que ambas películas tienen tanto que ver y tan poco a la vez.

Estoy siendo muy poco coherente, lo se, pero es que estoy escribiendo esto y me está cayendo la lagrimilla de pensar en la película, así que sólo puedo recomendar que no perdáis la oportunidad de ver esta joya. Eso sí, si tenéis un entendimiento básico del japonés, merece la pena que la veáis sin subtítulos, porque los que hay son bastante malos y los diálogos son los suficientemente sencillos como para entenderlos básicamente y darte cuenta de lo mal traducidos que están los subtítulos… ^^U

Ponyo Ponyo Ponyo sakana no ko Aoi umi kara yatte kita
Ponyo Ponyo Ponyo fukurannda Manmaru onaka no onna no ko

Un chu~

